martes, 5 de abril de 2005

Desplegado 5 de Abril de 2005

Los intereses detrás del desafuero

Sin argumentos, ni razón, ni justificación legal alguna, los sumisos diputados del PRI y el PAN que integran la sección instructora de la Cámara de Diputados, dictaminaron a favor del desafuero del Jefe de Gobierno del D.F., Andrés Manuel López Obrador. Seguramente quienes durante meses han planeado el golpe de estado en contra de la incipiente democracia en México, Madrazo, Fox y Creel, estarán de placemes.

A todos ellos los mueve el mismo interés, cerrar el paso a quién todas las encuestas colocan como puntero para las elecciones presidenciales de 2006. En sus cálculos políticos consideran que, desaforado Andrés Manuel López Obrador, el botín presidencial quedará en manos de Madrazo o Creel, personajes políticos que cuentan con el beneplácito del gobierno de Bush, para quién el próximo presidente de México es un asunto de seguridad nacional (de E.U. por supuesto).

Su interés primordial consiste en garantizar la continuidad del modelo neoliberal y para ello cuentan con el respaldo del presidente Bush. La alianza que han venido construyendo para impulsar y aprobar las “reformas estructurales” cuyo colofón fue la eliminación de los artículos 27 y 28 constitucionales del Programa de Acción del PRI, da cuenta de ese indecente compromiso para culminar la compra venta de México.

El proyecto político de López Obrador no rompe de manera definitiva con el neoliberalismo, pero toma distancia frente a él, generando con ello fobia y terror en el gobierno de Bush tan solo de pensar en tener a otro Hugo Chávez pegado a su frontera sur. Para los poderosos intereses que están atrás de quienes impulsan el desafuero, poco importa asestar un golpe mortal a la embrionaria democracia en México, con tal de asegurar que el criminal modelo de hambre y miseria, llamado neoliberalismo, culmine su tarea en México, convirtiéndonos en una colonia del poderoso vecino del norte.

El desafuero de López Obrador significa regresar la historia de México a la etapa del dictador Porfirio Díaz y las condiciones sociales y políticas que dieron origen a la Revolución Mexicana de 1910-1917. De un plumazo pretenden cancelar el más elemental de los derechos democráticos de todos los mexicanos: el de elegir a sus gobernantes. Amen de mantener a los trabajadores sin las mas elementales libertades políticas, al obligárseles a pertenecer al partido revolucionario institucional y con ello mantenerlos atados a las patronales centrales del congreso del trabajo.

El desafuero de López Obrador muestra también que cuando les conviene al PRI y al PAN, son capaces de unirse atentando contra los derechos elementales de los mexicanos. Y si hoy se unieron para desaforar, seguramente mañana intentaran imponer las llamadas reformas estructurales.

Convocamos al pueblo de México a mantenerse en estado de alerta en los próximos días para defender el derecho de los mexicanos a ejercer la democracia y a movilizarnos en rechazo al ilegal e ilegítimo desafuero del Jefe de Gobierno del D.F.

¡El golpe de estado en contra de la democracia en México, No pasará!

Responsable de la publicación: José Antonio Almazán González, Srio. del Exterior del SME.

DESPLEGADO PUBLICADO A PLANA COMPLETA EN “LA JORNADA” EL DIA 5 DE ABRIL DE 2005